Ir al contenido principal

¿Problemas con tus Vecinos o con la Comunidad? La que se te avecina


Seguramente vives en una Comunidad de Propietarios, la convivencia siempre genera problemas y tu comunidad no escapa a los mismos. El vecino del tercero hace mucho ruido, los niños del vecino del cuarto tienen tomadas las zonas comunes al asalto, tu vecino de al lado ha hecho un cerramiento en contra de lo establecido por la comunidad o incluso han adoptado un acuerdo que te perjudica, también pueden existir problemas por diferencias culturales
Cuando esto nos ocurre nos sentimos muchas veces impotentes pues no podemos ignorar un problema que tenemos siempre presente y tampoco queremos deteriorar la relación con la persona que tenemos al lado y que muchas veces nos cruzamos en la escalera o el ascensor.
En muchos casos los administradores de fincas no quieren intervenir pues les supone tomar partido por uno de los vecinos y enemistarse con el otro.
Tampoco el juzgado da muchas veces una solución adecuada en estos casos. ¿Qué hacemos entonces?. Gracias a Dios en España ya hemos adoptado el mejor sistema para resolución de estos problemas y que ya desde hace años lleva funcionando con éxito en otros países como estados unidos y es la Mediación, un procedimiento que está consiguiendo muchísimos acuerdos entre los vecinos.
Es un procedimiento que facilita el dialogo entre los vecinos la búsqueda de soluciones y la consecución de acuerdos de convivencia, acudiendo a un tercero imparcial, con formación específica en la resolución de controversias y comunicación que no es otro que el Mediador.
El mediador tras escuchar a unos y otros y entender el problema de ambos, con su buén hacer procurará que se restituya el dialogo roto y que los vecinos alcancen un acuerdo o consenso que evite el conflicto.
La intervención del mediador no es agresiva, pues no juzga a ninguna de las partes ni impone su criterio sino que son los vecinos los que con la ayuda del mediador adoptan sus propios acuerdos.
El mediador facilita el inicio de ese diálogo y lo procura que el mismo se realice de forma constructiva, incluso equilibrando las partes.
El conflicto gestionado de esta manera, facilita la resolución del mismo pues se inicia de forma amistosa, a veces a través del mediador, y se satisfacen las necesidades de ambos, al contrario que cuando acudimos al juzgado que solo se satisfacen las necesidades de uno de ellos y además no deteriora la relación más y en muchos casos la mejora.
Por ello en caso de problemas no dudes en acudir a un Mediador



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres Salvar tu empresa?

Conoces la Mediación Somos varios familiares en el Consejo de Administración. No conseguimos ponernos de acuerdo y es necesario tomar decisiones urgentes en la empresa. ¿Puede ayudarnos un Mediador ? Es bastante habitual que acudan empresarios con esta pregunta a AOH y en la inmensa mayoría de los caso hemos sabido dar una respuesta satisfactoria a este problema. Cuando la relación es ya muy tensa entre los socios, los abogados suelen dar la solución de amenazar o interponer demandas o querellas, aprovechando pequeñas irregularidades que en muchas ocasiones eran conocidas y consentidas y a las que nunca se les dio importancia. Normalmente estas soluciones acaban con el colapso y la total desaparición de la empresa y en la consecución de enemigos perpetuos. En estos casos lo idóneo es acudir a una solución negociada, no sabemos cual es todavía pero hay que encontrarla. Los abogados intervienen en la negociación normalmente pero lo hacen en muchas ocasiones teniendo en

AOH MEDIADORES SE UNE A LA MEDIACION CON CONSUMIDORES

AOH se une como neutral a la plataforma de resolución de conflictos on line YOUSTICE . Esta plataforma une a consumidores y comerciantes para que resuelvan sus disputas on line, en un sistema claro y transparente de resolución de conflictos y con fuerza legal para las partes. La plataforma es muy intuitiva y fácil de seguir. Se inicia con una primera fase de negociación entre consumidor y comerciante. Si se acepta la reclamación el proceso termina con el acuerdo que ambos hayan alcanzado, si el acuerdo no fuera posible, ambas partes pueden elegir un mediador , que puede ser de AOH MEDIADORES, para que les ayude a resolver el conflicto. El acuerdo que alcancen es de obligado cumplimiento.